Los Parches son piezas desarrolladas para reparar daños de forma que los neumáticos vuelvan a tener la misma resistencia a la capacidad de carga.

Ellos son construidos con lonas que pueden ser de nylon, acero y aramida, recubiertos con caucho vulcanizado que posee en su base una lámina de ligación de caucho no vulcanizado o semivulcanizado, y son colocados en la parte interna preparada del neumático.
 
 
 
La rotación de neumáticos es la práctica de mover las ruedas de un automóvil de una posición a otra , para compensar un desgaste desigual entre ellas.

El desgaste de los neumáticos es desigual por un número de razones. Un desgaste equilibrado es deseable para mantener un rendimiento consistente en el vehículo y así extender la vida útil de un juego de neumáticos completo.
 
 
 
La vida útil de los neumáticos depende del tipo de vehículo y de la frecuencia y modo de uso de dicho vehículo.

De acuerdo con los requisitos legales, deberá cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo del neumático sea inferior a 1,6 mm, pero es recomendable hacerlo antes, en concreto cuando faltan menos de 3 mm para los neumáticos de verano o 4 mm para los neumáticos de invierno.
 
 
 
El balanceo de las llantas compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la llanta.

Una llanta está desbalanceada cuando un área es más pesada o ligera que el resto. ¿El resultado? Rebotes y vibraciones, que pueden disminuir la duración delpiso, aumentar la vibración y causar tensión innecesaria en tu vehículo. ¿La solución? Agregar pesos de corrección que balanceen las llantas.
 
 
 
La alineación se refiere al ajuste de las partes de suspensión delanteras y traseras de un vehículo. Si su alineación está descalibrada, su vehículo no es seguro para ser manejado.
 
 
 
El Tren Delantero juega una función muy importante en el manejo y conducción de cualquier automóvil; por lo tanto es vital mantener constante supervisión en el mismo.

Recordemos que cuando tenemos el volante en nuestras manos, este nos permite dirigir el auto a donde nosotros deseamos; pero si alguna pieza llega a fallar las ruedas tomaran cualquier dirección menos la que nosotros deseamos.
 
 
 
Los amortiguadores son un elemento esencial en la seguridad vehicular.

Con amortiguadores desgastados tenemos que: Incremento de la distancia de frenado hasta en un 23%, reducción del agarre en la carretera, desplazamiento en curvas con menos precisión, reduce el desempeño del ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y ABS e incrementa el desgaste de otros componentes de la suspensión (incluyendo las llantas).
 
 
 
La batería es la fuente de energía del auto, hay que realizar revisiones periódicas y mantenimiento como por ejemplo reapretar las terminales, limpieza del sulfato de las mismas, un correcto nivel del electrolito y la adecuada posición y sujeción de esta.

De igual forma hay que revisar que el alternador este mandando correctamente la carga a la batería.
 
 
 
Cambiar el aceite es una de las cosas más importantes que puedes hacer por el bienestar de tu auto.

El cambio regular del aceite es una parte fundamental del mantenimiento óptimo del auto, ya que ayuda a que el motor funcione suavemente y dure más tiempo, mejorando al mismo tiempo su rendimiento.